lunes, 4 de junio de 2012
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Objeto de estudio:
La forma de expresión verbal de la docente para los niños del 2º “A” del jardín de niños “BEATRIA ORDOÑEZ ACUÑA”
Espacio geográfico:
Calle 23 s/n, col. Campestre Guadalupana, Municipio de Nezahualcóyotl Edo. Méx.
Delimitación del tiempo:
23 de abril al 30 de mayo de 2012.
Delimitación semántica:
Palabras:
Técnicas:
Propio:
Adecuado:
Formulación de pregunta:
¿De que manera afecta en el desarrollo del niño; que la docente les hable con propiedad?
¿Sirve como estrategia de apoyo, en el desarrollo de los niños que la docente les hable con propiedad?
Determinación de recursos:
Esta investigación si es factible, porque se cuenta con los recursos, el tiempo necesario, realizándose la observación como principal herramienta, así como entrevistas, cuestionarios y raport.
Propósito:
Conocer porque la docente les habla con propiedad a los niños del 2º “A” del jardín de niños “Beatriz Ordoñez Acuña”
Objetivo general:
Conocer si es adecuado hablarles a los niños del 2º “a” de manera propia, partiendo de los campos formativos para implementar estrategias de acuerdo a las características del grupo.
Objetivo especifico:
Conocer si la maestra utiliza como estrategia el hablarles con propiedad a los niños del 2º “a” y si esto beneficia en el proceso de aprendizaje.
justificación:
Identificar los factores o problemáticas no permite llevar a cabo estas estrategias, para fomentar el lenguaje, vocabulario y hábitos en los niños
relevancia social:
Que tenga un impacto en el desarrollo (cognitivo, lenguaje y psicomotor) de los niños del 2º “A” del jardín de niños “Beatriz Ordoñez Acuña”
Esta beneficiara a 23 niños y servirá de apoyo para la docente del grupo.
utilidad metodológica:
Que posteriormente sirva mi investigación como material de apoyo para implementar estrategias en el desarrollo de los niños de preescolar.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario