lunes, 4 de junio de 2012

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA  Objeto de estudio: La forma de expresión verbal de la docente para los niños del 2º “A” del jardín de niños “BEATRIA ORDOÑEZ ACUÑA”  Espacio geográfico: Calle 23 s/n, col. Campestre Guadalupana, Municipio de Nezahualcóyotl Edo. Méx.  Delimitación del tiempo: 23 de abril al 30 de mayo de 2012.  Delimitación semántica: Palabras: Técnicas: Propio: Adecuado:  Formulación de pregunta: ¿De que manera afecta en el desarrollo del niño; que la docente les hable con propiedad? ¿Sirve como estrategia de apoyo, en el desarrollo de los niños que la docente les hable con propiedad?  Determinación de recursos: Esta investigación si es factible, porque se cuenta con los recursos, el tiempo necesario, realizándose la observación como principal herramienta, así como entrevistas, cuestionarios y raport.  Propósito: Conocer porque la docente les habla con propiedad a los niños del 2º “A” del jardín de niños “Beatriz Ordoñez Acuña”  Objetivo general: Conocer si es adecuado hablarles a los niños del 2º “a” de manera propia, partiendo de los campos formativos para implementar estrategias de acuerdo a las características del grupo.  Objetivo especifico: Conocer si la maestra utiliza como estrategia el hablarles con propiedad a los niños del 2º “a” y si esto beneficia en el proceso de aprendizaje.  justificación: Identificar los factores o problemáticas no permite llevar a cabo estas estrategias, para fomentar el lenguaje, vocabulario y hábitos en los niños  relevancia social: Que tenga un impacto en el desarrollo (cognitivo, lenguaje y psicomotor) de los niños del 2º “A” del jardín de niños “Beatriz Ordoñez Acuña” Esta beneficiara a 23 niños y servirá de apoyo para la docente del grupo.  utilidad metodológica: Que posteriormente sirva mi investigación como material de apoyo para implementar estrategias en el desarrollo de los niños de preescolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario